6 abr 2018

Las SillasVoladoras de nuevo en la televisión


Nos han dedicado un programa de Temps de Neu sobre el vuelo y el esquí adapatado en La Cerdanya.
El pasado 29 de marzo del 2018, TV3 emitió un episodio del famoso programa hivernal Temps de neu. En esta ocasión, la protagonista fue Alba Coma Rosell que tras nacer con la enfermedad de Espina Bífida ha tenido que luchar para salir adelante y a pesar de la inmovilidad en sus extremidades inferiores, y su falta de sensibilidad desde la parte baja de su espalda hasta los pies, ella ha logrado esquiar en una silla de esquí adaptada, andar con muletas y sus bitutores, y el otro día, nos honró con su presencia viniendo a volar en el nuevo avión adaptado de Las Sillas Voladoras. La experiencia fue maravillosa según contaba Alba y creo que le gustaría repetir... “si no hay mucho viento”, como ella misma decía sonriendo al bajarse de su primera experiencia con el vuelo sin motor adaptado.
Alba esquió en la estación de La Molina mientras entrenaba y se preparaba para los campeonatos de esquí de Catalunya y España.
La Molina es una estación de esquí en el increíble paraje de La Cerdanya (Pirineo Catalán), y está completamente adaptada. Asociaciones como PLAY & TRAIN ofrecen clases de esquí adaptado apoyados por el Centre d’Esports Adaptats de La Molina. En La Cerdanya se pueden practicar diversos deportes adaptados como el esquí y ahora también y desde este invierno, se puede practicar el vuelo adaptado gracias a nuestro nuevo avión marca Schleicher ASK 21 adaptado al uso manual en colaboración con el Aeròdrom de La Cerdanya.
 
 
 
Alba mientras preparaban la entrevista junto al avión de Las SillasVoladoras

Alba charlando con Sergi (Director del Aeródromo de la Cerdaña). Estaban repasando el Breifing previo al vuelo.

A punto de despegar
 
 
 
Momento del inicio de la carrera de despegue

 
 
Y volando

 
Alba posando para la entrevista sin sus inseparables muletas
 
Entrevista a Sergi (Director del aeródromo de La Cerdanya) tras aterrizar
 
 

Os dejamos el enlace al Blog de Alba en donde Alba Coma Rosell explica su historia y logros personales.

 

No hay comentarios: