16 nov 2016

Asambleas Generales Ordinaria y Extraordinaria 2016

El jueves, 10 de noviembre de 2016, a las 19:00h se celebró la Asamblea Ordinaria y extraordinaria. Como en años anteriores el evento se celebró en la Fundación del Lesionado Medular, Camino de Valderribas 115, Madrid, donde muy amablemente nos cedieron una sala.

 Tras ponernos al día de la actuaciones de la asociación, y de como va la reparación de nuestro flamente avión por parte de la presidenta, se pasó a la votación de los cargos para el año entrante. Estos quedaron así: Presidenta Elisabeth Heilmeyer, Vicepresidente Carlos de  Albert, Secretario Ricardo Plaza y Tesorero Juan Fco. Ibáñez. Además Gabriel Barroso de María fue también reelegido como vocal.

Además de los compañeros de la asociación, tuvimos la compañía de Iván de Predif y Marcelino Ruiz Campelo. Este último nos puso al día sobre el pulso que tiene con la administración aeronáutica española para que le sean reconocidas sus licencias, válidas en otros países menos aquí.
Aquí dejo un enlace de una conferencia dada por él, donde resume como cree que deberían ser las cosas aeronáuticas que nos afectan.
http://es.slideshare.net/copacp/discapacidad-y-vuelo-es-posible-presentacin-de-marcelino-ruiz-campelo-copac-en-el-xii-simposio-de-medicina-aeroespacial


Como una muestra más de la capacidad de la que disponemos las personas con discapacidad para hacer los mismo que los demás, os dejo estos enlaces, que son más elocuentes que yo.

Portugal

Piloto paraplégico portugués que dio la vuelta al mundo (Antonio F. Mello) es muy interesante, puede seguir su viaje, ver fotos y su trayectoria como piloto:


Inglaterra

Información de como conseguir la licencia de piloto privado:



En Inglaterra las personas tetraplégicas pueden conseguir su licencia de ultraligero:


Francia
Un artículo (pongo el título por si queréis buscarlo en la red) en francés que resume muy bien la evolución en Francia del vuelo adaptado. Habla del certificado médico, de las escuelas y pone muchos ejemplos desde el inicio hasta ahora.
Carnet de Vol. Handicap Moteur et pilotage
 

Para terminar algo más.
Ángel Viviente, socio nuestro y presidente del aeroclub de Ocaña nos invita también a los socios de Las Sillas Voladoras para que compartamos la cena de Navidad con ellos.
La cena será el próximo día 25 de noviembre (viernes). El coste es de 30€.
Sé que más de uno es socio de ambos clubes así que os animo a los demás a que os apuntéis también.
Para que le pueda confirmar vuestra asistencia a Ángel a tiempo, avisad a Elisabeth antes del viernes 18 de noviembre.